quienes somos

EQUIPOS UV

EQUIPOS UV

La radiación ultravioleta ocupa las longitudes de onda entre 100 nm y 400 nm en el espectro electromagnético, entre la luz visible y los rayos X.

Se subdividen en cuatro bandas: UV-A, UV-B, UV-C y V-UV.
Los UV-C proporcionan la acción germicida asociada a la desinfección UV.
La gama germicida se encuentra entre 200 y 300 nm; la actuación germicida máxima (desinfección) se produce a 265 nm.

Tenemos, principalmente dos tipos de lámparas ultravioleta, las de media presión y de baja presión. Las lámparas de media presión abarcan todo el espectro de luz ultravioleta, es decir desde los 100 a los 400 nm, y las de baja presión principalmente emiten radiación en 254 nm.


Como actúan los rayos UV frente a los micro-organismos

Las lámparas de ultravioletas producen unos fotones de radiación UV, que son absorbidos por las moléculas en el ADN del organismo, rompiendo los enlaces de hidrógeno. Con una dosis suficientemente alta de ultravioletas, la alteración genética es tal, que el micro-organismo deja de reproducirse y por lo tanto muere.

El grado de destrucción microbiológica depende principalmente de dos factores, que son el tiempo de contacto que el agua está dentro del reactor y la intensidad. El resultado de combinar estos dos factores se denomina dosis UV y normalmente viene expresada en milijulios/cm2.

Todos los equipos de Oxicom están diseñados para que, al final de la vida de la lámpara, se garantice la dosis definida, es decir 60 mj/cm2 para los equipos de media presión y 30 mj/cm2 para los equipos de baja presión.